La ceremonia contó con más de 700 deportistas de las tres provincias participantes. Un momento emotivo se vivió cuando se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, con Malena Santillán, destacada nadadora cordobesa, portando la insignia patria.
En ese marco, el secretario Gómez, afirmó que “estamos muy felices de volver a vivir esta experiencia tan importante para la integración. El deporte es una motivación y una realización concreta de nuestros pueblos y es muy bueno poder integrarnos desde el deporte, más allá de quienes resulten ganadores”.
Por su parte, Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, dio la bienvenida a los participantes y manifestó que “hoy después de dos largos años podemos continuar con la unidad de la región y trabajar en conjunto para fortalecer las virtudes y las posibilidades que hay en las tres provincias. Estamos felices de poder organizar estos juegos porque el deporte es parte de la educación de los pueblos”.
Los Juegos
Del 23 al 25 de septiembre Córdoba es la sede de los XI Juegos de la región Centro y, como es habitual, la provincia anfitriona presenta dos equipos en competencia.El torneo de deporte federado reúne más de 700 deportistas de las categorías 2007, 2008 y 2009, que buscan subir a lo más alto del podio en diez disciplinas convencionales, dos adaptadas, y con el skate como deporte invitado.
Cada delegación cuenta con 171 integrantes para competir en atletismo convencional y adaptado, básquet femenino, fútbol femenino, gimnasia artística, handball femenino, hockey masculino, natación convencional y adaptada, rugby femenino, triatlón y vóley masculino.
Los Juegos Región Centro buscan promover el alto nivel deportivo desde las categorías inferiores y generar vínculos de amistad entre los jóvenes.