El seleccionado argentino de atletismo estará conformado por diez atletas y tres entrenadores, entre los que se encuentra el concordiense Javier Benítez, quien estará acompañando a su pupilo –Germán Chiaraviglio-. Después de tomarnos un tiempo de vacaciones, en octubre del 2021 comenzamos junto a Germán Chiaraviglio con los entrenamientos para este primer objetivo del 2022, que es el Sudamericano de Indoor”, indicó Benítez a un cronista de Diario Río Uruguay.
Previamente “participamos de un torneo en Estados Unidos que le sirvió para hacer la marca clasificatoria para el Sudamericano". Y recordó que “la última edición del torneo fue en el 2020 y Germán fue campeón, por lo que la idea es defender el título”.
Tras la competencia en Bolivia, Benítez precisó que el próximo desafío que tendrán con Chiaraviglio “es el Campeonato Iberoamericano en el mes de mayo, en España”, para luego “estar en el Campeonato del Mundo en Oregón, en julio”.
Mientras que en el mes de octubre “competiremos en los Juegos ODESUR, en Asunción, Paraguay”, mencionó el entrenador concordiense. Subrayando que “tendremos un año largo con muchos desafíos, esperemos estar a la altura y que nos deje bien posicionados para el 2023, que estarán los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile”.