Agrandar imagen
Este sábado 29 comenzó la 52º edición del Campeonato Sudamericano de Atletismo, donde la Argentina logró sus dos primeras medallas. Por un lado, el concordiense Federico Bruno consiguió la presea de plata en los 1500 metros, mientras que en la misma prueba la marplatense Mariana Borelli obtuvo la medalla de bronce.

Este domingo 30 será el turno del concordiense Dylan Van Der Hock, cuando a las 11.40 horas, se presente en la línea de partida para disputar los 3000 metros con obstáculos.

“Las expectativas son poder rozarme con los mejores obstáculistas de Sudamérica que en este momento están todos, será una carrera en la que van a buscar un buen tiempo porque el pasaje a Tokio es de esa manera, en mi caso espero aprovechar la carrera y buscar una buena marca, aunque también espero pelear una buena posición o medalla”, comentó el joven de 19 años a Diario Río Uruguay.

Dylan, quien hizo una preparación en la altura de Cachi, Salta, hará se debut representando a la Argentina en un Campeonato Sudamericano de la categoría mayor. Es por ello que para este evento "hice una de mis mejores preparaciones y me tomé las cosas con calma”, remarcó.