En Colón, el “Rojo” tendrá su segunda presentación en el provincial de rugby. En primera instancia jugará la categoría M1 desde las 11: 30 hs, luego será el turno de la M2 a las 13 hs y en tercer lugar jugará la división reserva desde las 14:30.
El partido más atractivo se vivirá desde las 16 hs cuando se enfrenten los planteles de primera división masculina. No será un juego cualquiera para Los Espinillos ya que en el banco debutará Gustavo Carballo como nuevo entrenador del plantel superior reemplazando en el cargo a Nicolás Pessolani.
En este sentido, Guido Ceballos, referente del plantel principal, dio su opinión de las primeras semanas de entrenamiento con el nuevo cuerpo técnico: “Nos sentimos muy bien. De hecho, el nuevo staff técnico mantiene las bases de juego que veníamos trabajando con Pessolani. De igual modo, aportaron nuevas ideas lógicamente pero manteniendo el mismo sistema de juego. Se nota y se siente las ganas de progresar por parte de ellos y eso está bueno pensando en lo que se viene”.
Por otro lado, sobre el equipo, Ceballos remarcó que cada vez "se está consolidando más. Pudimos recuperar muchos jugadores que por diferentes cuestiones habían hecho un parate y hoy están tratando de ponerse a ritmo tanto deportivamente como físicamente y eso es positivo".
A su vez, dio sus sensaciones para el partido que se aproxima ante Colón RC: “será un juego duro como siempre lo ha sido contra este rival. Si hay algo que caracteriza al rugby de nuestro nivel es el rigor al momento del contacto y por eso será un lindo partido para los que lo podrán ver. Ellos tienen tres cuartos rápidos y con diversas habilidades. Nosotros tenemos un equipo que se destaca tanto en los forwards como en los tres cuartos y en este nivel tener un equipo que es parejo en todas sus facetas hace la diferencia”.
Por último, respondió cómo se siente en lo personal para afrontar este torneo: “Siempre doy el 100% de mi tanto en los entrenamientos como en los partidos. Creo que aparte del juego es una de las virtudes que tengo. Nunca doy nada por perdido, hasta el último minuto, con actitud se puede lograr cualquier resultado”.
“Pienso que se van a lograr grandes cosas en un corto lapso de tiempo. Siempre, trabajando y pensando en dar lo mejor posible y con la cabeza puesta en que a mitad de año podamos jugar un repechaje para el TRL que es algo que el club se merece y nosotros como jugadores nos merecemos porque hace mucho tiempo venimos peleándola. Hoy estamos para dar ese salto de calidad que merece el rugby de Concordia”, cerró.