Agrandar imagen
Nueva final para Los Espinillos que irá en busca de su cuarta corona en Entre Ríos. Enfrente tendrá al equipo más regular del año: Central Entrerriano quien finalizó en la primera colocación de la tabla general y derrotó a San Martín de San Jaime en la semifinal. Por su parte, el “Rojo” venció a Colón y selló su pase a la final.

En la previa Sebastían Scaiola, uno de los jugadores más experimentados del plantel habló y señaló que “cuando comenzó el torneo nos preparamos para llegar lo más lejos posible teniendo un objetivo general, pero siempre yendo paso a paso. A medida que fuimos avanzando partido por partido, viendo lo que podíamos dar y hasta donde llegar independientemente del resultado, nos fuimos afianzando cada vez más. Hoy estamos contentos de estar acá y debemos disfrutar de cada momento que resta del certamen".

Los de Concordia finalizaron terceros en la tabla de posiciones, en un Top 6 que se jugó con un formato de ida y vuelta. Con el correr de los partidos el equipo dirigido por Nicolás Pessolani encontró una solidez y sobre todo una unión grupal que le permitió llegar a esta instancia decisiva.

“Estoy viviendo un plantel donde por un lado hay nuevos experimentados, relativamente joven, que llevan el liderazgo, conducen y ponen el equipo adelante; y por otro una camada nueva y aún más joven, donde se ve las ganas de jugar, crecer y ser parte del mismo; que fusionados a los viejos que quedamos en la cancha, se nota una química interesante que nos llevó a donde hoy estamos”, expresó Scaiola sobre las características que presenta el actual plantel superior.

Por otro lado, analizó el rival que enfrentarán en la final y dijo que “es un equipo fuerte y aguerrido por lo que debemos de salir a jugar con vehemencia y concentración, sin dejar que las ansias nos dominen dentro de la cancha. Debemos ser prolijos en la defensa y contundente en el ataque, después el partido tendrá su propio desenlace”.

También nombró las fortalezas que tiene su equipo y destacó que “el equipo encontró la unidad y todos apuntamos al mismo objetivo. Tenemos que hacer lo que venimos haciendo hasta el momento que es lo nos está dando resultado. Dejar todo lo que tenemos en la cancha y no privarnos de nada, como decía anteriormente, debemos disfrutar”.

Por último, cabe señalar que Los Espinillos viajará el domingo a Gualeguaychú con la delegación completa del plantel superior. El juego comenzará a las 16 hs y el ganador tendrá la chance de jugar un repechaje de clasificación al Torneo Regional del Litoral.

JUEGA EL PLANTEL SUPERIOR FEMENINO

Este domingo, en Federal se jugará una nueva fecha del Torneo Provincial Femenino con adaptación a XV jugadoras. Por su parte, Los Espinillos disputará dos partidos en las instalaciones de Federal Rugby. El primero será ante la UTE Salto Grande – Pirañas y Parque a las 11:50 mientras que en el último se enfrentará a la UTE Federal-Curiyú a las 12:40.