Federico compite este sábado en los 1500 metros desde las 19.45 horas, mientras que Dylan saldrá a la pista para ser parte de los 3000 metros con obstáculos, el domingo desde las 11.40 hs. En ambos casos, horario de Argentina.
Por su parte Germán Chiaraviglio, quien es entrenado por el profesor Javier Benítez, tendrá su turno este domingo desde las 19.30 horas en el salto con garrocha.
“Queremos saltar lo más alto posible para sumar muchos puntos, para lo que es la clasificación a Tokio”, además de que "están en juego las medallas y vamos a querer alcanzar el oro sudamericano, porque nos preparamos para ganarlo”, remarcó Benítez, quien estará a cargo del área de saltos del equipo argentino, a Diario Río Uruguay.
A su vez resaltó que “es el torneo más importante para nosotros previo a los Juegos Olímpicos, esperemos tener éxito, trabajamos mucho tiempo y a conciencia, por eso auguramos buenos resultados pero hay que competir y ver como se levanta el atleta ese día”, indicó el entrenador concordiense.
Consultado sobre que le genera integrar el equipo argentino, Javier Benítez dijo que “en lo personal es el segundo compromiso que tengo en el seleccionado de mayores, ya estuve en el sudamericano indoor y en las categorías formativas". Agregando que “es un voto de confianza de parte de la Confederación, de pronto ser seleccionado ante tantas persona es gratificante y quiere decir que uno hizo las cosas bien”.