Los primeros 10 minutos fueron parejos y muy erráticos para ambos equipos. El local comenzó mejor, con un buen juego interno y tiros de dos puntos. Pero con el correr de los minutos, la visita emparejó el juego y empató el encuentro a falta de dos minutos para terminar el primer cuarto. El conjunto Decano pudo sacar diferencia gracias a la buena actuación de Manuel Peyronnet, que con sus penetraciones logró poner a los suyos en ventaja. El resultado parcial fue 20 a 16.
En el segundo cuarto, el local salió decidido a ampliar la ventaja e impuso su juego en los primeros minutos. Con una buena defensa de Yasmani Fundora y tiros de tres puntos logró sacar máxima de 13 puntos. Pero con el correr de los minutos, y con un buen aporte de Alluchón, la visita empezó a achicar la diferencia y terminó el segundo cuarto a solo tres puntos. Se fueron al entretiempo 36 a 33 a favor del local.
El tercer cuarto siguió con la misma dinámica que los últimos minutos del segundo cuarto. La visita estaba mejor que el local y con los tiros de 3 puntos de Banegas logró pasar al frente por primera vez en el partido. Pero el Decano, con el apoyo de su gente, la tarea de Axel Mpoyo y la efectividad de Bualó de 3 puntos, recuperar la ventaja a falta de 5 minutos para que terminara el cuarto, que finalizó con la misma diferencia, 58 a 52 a favor del conjunto pampeano.
Los últimos diez minutos fueron de mucho nerviosismo y una defensa intensa en ambos equipos, que prevalecía sobre ambos ataques. A falta de dos minutos para el cierre, el local se encontraba arriba por solo 3 puntos. Final para el infarto. A falta de 30 segundos Pico estaba dos arriba, pero la visita tenía el balón a su poder. Estudiantes no lo supo aprovechar, y Bualó con un recupero y dos simples estiró la diferencia a falta de 10 segundos para el final. Los locales lo cerraron mejor y el “verde” se quedó con las manos vacías.
El jueves, los dirigidos por Fernando Malara visitarán a Del Progreso buscando cortar la racha de cinco derrotas consecutivas.
Síntesis
Parciales: 20-16, 16-17 (36-33), 22-19 (58-52), 16-18 (74-70)
Pico F.C. (74): Agustín Bualó 14, Manuel Peyronnet 11, Franco Zalabardo 7, Yasmany Fundora 11, Axel Mpoyo 16 (F.I.); Facundo Eberhardt 7, Valentín Allier 6, Elias Del Ponte 2, Andrés Fernández 0. DT: Marcelo Germanetto.
Estudiantes (70): Matías Alluchon 15, Álvaro Yarza 8, Santiago Yaskulka 3, Ramiro Rattero 5, Rafael Banegas 22 (F.I.);, Daniel Gauna 7, Brian Romero 10, Luciano Ravera 0, Martín Confalonieri 0. DT. Fernando Malara.