El evento se desarrollará en uno de los “templos” del atletismo de ese país, la pista de la Universidad de Stanford (Cobb Track and Angel Field Stadium). Y el concordiense está entrenando allí para la prueba, acompañado por el jefe de entrenadores del área de fondo de CADA, el profesor Fernando Díaz Sánchez.
“Tuve una positiva participación en pista cubierta y ahora vuelvo al aire libre para una temporada larga y exigencia, principalmente por los Juegos Panamericanos de Chile, que son mi gran objetivo”, dijo Bruno, recordman nacional de 1.500 metros llanos y la milla al aire libre, y que disfrutó de una gran temporada 2022, con sus dos medallas doradas en los Odesur de Asunción, entre otros logros.
El meeting se realiza en homenaje a uno de los más grandes entrenadores en la historia del atletismo de Estados Unidos y que dirigió durante 23 años a los planteles de la Universidad de Stanford, en California. Payton Jordan (1917-2009) dirigió allí a seis recordistas mundiales y fue el head coach del fabuloso plantel olímpico en los Juegos de México, en 1968, aquel que incluía a Jim Hines, Tommie Smith, John Carlos, Dick Fosbury, Bob Beamon y Al Oerter, entre otras leyendas.
Bruno ya tiene experiencia en este meeting (participó hace cuatro años y fue cuarto en su serie de 5.000). Otras atletas sudamericanas que figuran inscriptas en distintas pruebas son la brasileña Simone Ponte Ferraz para los 3.000 con obstáculos y la venezolana Joselyn Brea para los 1.500 o 5.000 metros. Entre los rivales del argentino en 5.000 estará el olímpico –de obstáculos- Carlos San Martín, colombiano