Agrandar imagen Joaquín Obregón fue el máximo anotador del partido con 20 puntos.
Joaquín Obregón fue el máximo anotador del partido con 20 puntos.
Con esta victoria, el equipo de calle Buenos Aires consigue su tercer Derby Federativo consecutivo, reafirmando su dominio en los enfrentamientos directos con su rival.

Desde el inicio del partido, celebrado el domingo en el estadio Juan de Dios Obregón, Ferro mostró un control absoluto, manteniéndose siempre en ventaja en el marcador. El primer cuarto finalizó 19-17 a favor del local, y el segundo período fue el mejor para Ferro, que lo cerró 16-9, estableciendo un primer tiempo de 35-26.

Aunque Estudiantes logró reducir la diferencia en el tercer cuarto (20-18), nunca logró ponerse al frente. Ferro mantuvo el liderazgo con un global de 53-44. En los últimos minutos, el equipo dirigido por Santiago Rodríguez manejó el ritmo del juego con tranquilidad, aprovechando el nerviosismo de su rival y cerrando el encuentro con un parcial de 26-20.

Vale destacar la actuación de Joaquín Obregón fue el máximo anotador del partido, con 20 puntos, mientras que Lucas Nieto se destacó en Estudiantes con 17. Con esta victoria, Ferro obtiene su segunda victoria consecutiva en la competencia y la primera en condición de local, finalizando la primera rueda con dos victorias y cuatro derrotas.

Cabe remarcar que próximo desafío para Ferro será el sábado, cuando reciba a Sportivo San Salvador a las 21:30 horas, dando inicio a la etapa de revanchas de la fase clasificatoria.