De este modo, Fátima Ruiz Díaz compitió en la categoría Open hasta 60 kilos y en la categoría Master 2, logrando un total de tres medallas doradas, destacándose como la mejor en ambas categorías y obteniendo el mejor coeficiente femenino del torneo. Además, estableció un nuevo récord mundial GPA en Press de Banca con un levantamiento de 67,5 kilos.
Entre sus logros, Ruiz Díaz también conquistó el primer puesto en el ranking nacional GPA en su categoría y batió varios récords nacionales en Sentadilla, Banco y Despegue.
A nivel sudamericano, estableció nuevos récords en la categoría Master y ocupó la tercera posición en el ranking Open.
A nivel mundial, se posiciona como la segunda en el ranking GPA (Global Powerlifting Alliance), destacándose por su desempeño en la categoría hasta 60 kilos, y obtuvo el reconocimiento como la mujer más fuerte del torneo por coeficiente.
En esta ocasión, el torneo reunió a 24 atletas de Argentina, México, Paraguay, Bolivia y Brasil, creando un ambiente competitivo de alto nivel. La preparación para esta competencia fue rigurosa, implicando una reorganización completa en su dieta y entrenamiento, bajo la guía de su entrenador Facundo Ledesma, quien también es un reconocido atleta y campeón sudamericano.
Por otra parte, Fátima, quien también equilibra sus estudios en formación docente, en diálogo con Diario Río Uruguay, destacó la dificultad de combinar entrenamientos, trabajo y estudios, “agradezco profundamente a quienes la apoyaron y a los medios de comunicación por su respaldo, lo fundamental es llegar con la mejor preparación posible. El deporte salva", afirmó, reflejando su pasión y dedicación por este desafiante deporte.