La competencia dará la posibilidad a muchos atletas de lograr marcas mínimas clasificatorias para los Juegos de Tokio, como también sumar puntos para el ranking mundial y lograr de esa manera acercarse a la plaza olímpica.
Como se informara oportunamente, la cita tendrá la presencia de tres concordienses en el equipo nacional. Federico Bruno competirá en los 1500 metros llanos, Dylan Van Der Hock saldrá a la pista en los 3000 metros con obstáculos, mientras que Javier Benítez, será el encargado del área de saltos.
“Las expectativas que tengo es poder bajar la barrera de los 3 minutos y 40 segundos, teniendo en cuenta que me da muchísimos puntos para los Juegos Olímpicos por ser un evento tan importante y de esa categoría”, remarcó Federico Bruno a Diario Río Uruguay. Agregando que “al bajar ese tiempo estaría un 80% adentro de los Juegos Olímpicos”.
A su vez, el concordiense destacó que “otro de los objetivos, si todo sale bien, es poder salir a ritmo y así acercarme a mi marca y si se puede bajarla”.
En cuanto a su preparación para este Campeonato Sudamericano, Bruno dijo que “fue una de las mejores, estuve 28 días concentrado en Cachi, Salta, después dos semanas en Concordia con días muy buenos, por eso estoy con muchas ganas y motivado”.
En cuanto a la carrera que tendrá este sábado desde las 19.45 horas, señaló que “será un Sudamericano intenso y se va a correr fuerte, porque todos estamos con las expectativas de clasificar a los Juegos Olímpicos”. Subrayando que “más allá del puesto, los puntos que te da el torneo son buenos, para darte un ejemplo, salir quinto te da la misma cantidad de puntos que salir campeón nacional de tu país. Por eso lo importante es poder correr fuerte”.
En este sentido, remarcó que “para que se entiendan y se guíen, si yo no gano o no entro el podio pero si bajo la barrera de los 3´40” los puntos son muy buenos, porque yo necesito superar los 1200 puntos, aunque si puedo sumar más mucho mejor porque estaría tranquilo para los Juegos Olímpicos”.