En este sentido, su coach Nicolás Pessollani realizó un análisis del último juego que disputaron en Gualeguaychú. “Fue un partido trabajado, si bien no tuvimos nuestra mejor versión en algunos aspectos, sí mejoramos en otros y nos llevamos una buena victoria, merecida”, destacó el entrenador.
El domingo su equipo tendrá un partido clave contra un rival directo de torneo con quien ya se enfrentó en la primera rueda y cayó como visitante. “En las últimas semanas venimos trabajando bien, veo al grupo con buen ánimo y comprometido. La victoria en Gualeguaychú nos sentó muy bien. Colón es un rival duro, ordenado, pero confío en que tenemos las armas y la capacidad como para enfrentarlos de la mejor manera. Creo que va a ser un lindo partido para mirar”, comentó Pessolani.
Cabe señalar que después de tener fecha libre la categoría M1 se medirá desde las 12:45 hs ante Colón RC mientras que la reserva jugará desde las 14:15 hs.
DESDE ADENTRO: "DIRIJO UN GRUPO QUE SE ESTÁ CONSOLIDANDO"
Para Nicolás este es el segundo año consecutivo que conduce el plantel superior. En este marco opinó que tiene a cargo un “grupo que se está consolidando de a poco, tanto en lo deportivo como en las relaciones interpersonales; con el correr del tiempo, los partidos y las experiencias juntos hemos mejorado en esos aspectos. Son chicos que aún no toman conciencia del potencial que tienen; se lo adjudico un poco a la falta de experiencia, a la juventud del plantel; yo veo una evolución sostenida desde principio de año”.
A continuación expresó que “estamos haciendo cosas que hace un tiempo no creíamos posibles y eso me pone contento y me muestra que estamos por buen camino. Solo es cuestión de tiempo para que entiendan y se convenzan de que ajustando algunas pequeñas cosas seremos un equipo mucho más sólido. El potencial para hacerlo está, depende de nosotros explotarlo y poder llevarlo al límite”.
“INTENTO PREPARARME, CONSUMIR RUGBY, LEER, MIRAR Y ESCUCHAR MUCHO PARA BRINDARLES A MIS JUGADORES CONCEPTOS CLAROS”
Fue lo que señaló el Pessolani quien además remarcó que siempre está tratando de aprender y de interpretar la situación para mejorar. También indicó que quiere brindar “herramientas para que mis dirigidos puedan resolver de la mejor manera posible las situaciones que se les puedan llegar a presentar en los partidos", expresó. Por último dijo que "es una tarea que lleva tiempo y compromiso, que a veces es ingrata, pero los domingos post partido, cuando comparto más relajado con los jugadores, con los simpatizantes que van a apoyarnos y con amigos, encuentro la gran recompensa de nuestra labor. Como siempre digo, la gente que está en esto lo hace por amor al Club”.