«Fue una decisión del Consejo no restituirle la capitanía a Pablo», afirmó Ledesma, en tanto que una fuente de de la Unión Argentina de Rugby (UAR) le confirmó a Télam que «temporalmente Matera dejará la cinta de capitán de Los Pumas a raíz de los posteos de años anteriores manifestando posturas xenófobas, discriminatorias y clasistas».
Matera fue sancionado la temporada anterior por la UAR a raíz de los posteos realizados en redes sociales y en diciembre de 2020 resolvió dejar sin efecto la suspensión de la capitanía.
Ledesma eligió 25 jugadores que están en Europa –entre ellos el concordiense Marcos Kremer–, cuatro en Australia y tres que participaron en la reciente Superliga Americana.
Entre los convocados se destacan los retornos de Matías Moroni, Enrique Pieretto y Tomás Lavanini y las ausencias del excapitán Agustín Creevy, Sebastián Cancelliere, Joaquiín Diaz Bonillla, Juan Cruz Mallía, Ramiro Moyano y Benjamín Urdapilleta.
Los Pumas se medirán con Gales, en Cardiff, el 10 y 17 de julio, y tentativamente con Rumania, el 3 de julio, en Bucarest, informa Télam.