Fátima, además de ser una destacada atleta, es docente y madre de dos hijos: Candelaria, de 25 años, y Carmelo, de 19. Con una trayectoria de más de 23 años en la docencia y una vida dedicada al deporte, esta campeona mundial de Powerlifting, título que obtuvo en Brasil en 2023, se enfrenta ahora a un nuevo desafío: recaudar los 1.500 dólares necesarios para poder participar en el evento internacional, ya que los gastos corren por cuenta de cada atleta.
Sin apoyo estatal
"Será un honor representar nuevamente a la Argentina, además de ser la única argentina en mi categoría y edad. A 15 días del torneo, no he conseguido apoyo por parte del Estado ni de los organismos e instituciones deportivas", comenta Fátima, quien no ha dejado de entrenar con disciplina y constancia.A pesar de los desafíos financieros, Fátima sigue soñando con ver la bandera argentina en lo más alto del podio sudamericano. "Quisiera materializar esta meta y que los atletas amateurs puedan ser visibilizados en torneos de esta magnitud", concluye.
Su historia es un testimonio de perseverancia y pasión, y un llamado a la comunidad para apoyar a quienes, como ella, luchan por representar al país en escenarios internacionales.
Para los interesados en colaborar, la deportista dejó su Alias: Copa.Mundial.FRD y Contacto: 3454031514.