Se trata de Santiago Mayol, quien terminó en la primera posición en el selectivo nacional que se realizó en el mes de mayo. Esto permitió que su entrenador, el profesor Guillermo Avio, viaje como entrenador a cargo de la delegación que también está conformada por los gimnastas Daniel Villafañe, Julián Jato, Luca Alfieri y Federico Molinari.
“Con Santiago teníamos expectativas de tres objetivos, uno era el de proceso”, es decir “salir de la pandemia lo más simétrico posible, transitar todo el período de preparación y clasificar como número uno de la Argentina, y se lograron”, además de “mantenerlo estable en este período en el que se entrenaba de manera diferencia, tratando de mantenerlo enfocado y motivado”, contó a Diario Río Uruguay, el profesor Guillermo Avio.
A su vez señaló que “para el Panamericano hay un objetivo pendiente porque se pellizcó el menisco interno y se lesionó parcialmente el ligamento colateral medial, por lo que durante estos días entrenó de manera diferenciada, si bien está para competir todo depende de como esté mentalmente y su rodilla”.
Acerca de cuáles son los principales objetivos para el Panamericano, remarcó que “es clasificar a la final de arzones, donde hay posibilidad de medallas y eso lo definirá su estado mental a la hora de competir”.
Ante la consulta de que le genera estar una vez en el equipo nacional, Avio señaló que “son sensaciones que llevo hace 23 años a cargo de los equipos argentinos de manera continua, lo tomo como un día a día pero para mí es un placer hacer esto”, subrayando que “tengo un enfoque de equipo, la posibilidad de arrebatarle la medalla por equipos a Colombia y México”. Resaltando además que con Santiago “vamos a tratar de clasificar a la final de arzones, tratando de dejar a la Argentina en lo más alto y con mucho orgullo”.