Agrandar imagen La apertura se realizó en el Club Estudiantes, de Concordia.
La apertura se realizó en el Club Estudiantes, de Concordia.
Según se informó, el acto de apertura se realizó en las instalaciones del Club Estudiantes con la presencia de las delegaciones de los 17 departamentos (más Paraná Campaña) que participarán en las competencias que se extenderán hasta el viernes.

El secretario de Deportes, José Gómez; la directora general de Deporte Adaptado, Roxana Villagra; entre otras autoridades, participaron del evento.
Deportes
El secretario José Gómez llevó a los presentes el saludo del gobernador Gustavo Bordet y expresó su alegría "de estar nuevamente en Concordia, en esta oportunidad para las finales del hockey sobre césped". El funcionario adelantó que "la semana que viene estaremos en Concepción del Uruguay con las finales de los Abuelos en Acción, ya concluyendo las competencias provinciales y definiendo las delegaciones que viajarán a Mar del Plata”.

Seguidamente Gómez dejó un mensaje para los competidores. “En la etapa local arrancaron 45.000 gurises y gurisas, y actualmente más de 12.000 chicos como ustedes están disfrutando en diferentes ciudades de las finales provinciales de los distintos deportes", explicó.

En ese contexto, dijo que "los recibimos con todo el amor y la alegría esperando que pasen tres días inolvidables; ustedes están siendo parte de la historia grande en esta edición que es especial porque se cumplen 75 años de la competencia más inclusiva de Latinoamérica”.
Evita
Los escenarios de juego de los partidos serán el Club Hípico Concordia, el Club Salto Grande y el Centro de Desarrollo Deportivo del NEA. Los vencedores de la etapa provincial serán quienes tendrán la chance de representar a la provincia en los Juegos Nacionales Evita que se disputarán en la ciudad de Mar de Plata, del 25 al 30 de septiembre.

En horas de la tarde del miércoles se llevaron adelante las acreditaciones de las delegaciones en el Centro de Convenciones. La Capital Nacional del Citrus albergará a alrededor de 700 personas entre jugadores y jugadoras, entrenadores y allegados, lo que generará un gran movimiento deportivo y turístico en la ciudad.

Los Juegos Nacionales Evita se comenzaron a implementar en el país en 1948 como un modo de promover, por medio del deporte, los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto. En 2005, la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación firmó un convenio con la Secretaría de Deporte para incluir, en el marco de los Juegos Nacionales, algunas disciplinas artísticas y culturales.