"Agradecer a quienes me han y nos han acompañado. Agradecer a Luis Benedetto quien ha confiado en la Liga y en nuestro fútbol. Nos hemos sentido muy acompañados por la CTM, por Luis y por el Gobernador Bordet, sin ellos esto no hubiese sido posible lo logrado el año pasado y lo que soñamos para 2023", expresó Julio Larrocca, presidente de la Liga Concordiense de Fútbol.

"Hoy tenemos todos la dicha, que por primera vez el fútbol de la ciudad de Concordia tiene acompañamiento de empresas públicas y de sectores privados de la ciudad. Hoy no podemos menos que agradecer, es el logro de un trabajo en equipo que busca levantar el nivel del fútbol del departamento Concordia", destacó Larocca

Por su parte, el presidente de la Delegación Argentina ante la CTM, Luis Benedetto sostuvo que "Salto Grande tiene responsabilidad con la comunidad, por eso acompañamos y apostamos al deporte como una herramienta de transformación y contención".

Agregó, además que “junto a la Liga y Julio pudimos durante el pasado año lograr algo importante, hoy en 2023 la vara está más alta y nos ponemos como desafío redoblar esos esfuerzos para un 2023 con mejores resultados".

Para finalizar, Benedetto señaló el compromiso que Salto Grande debe tener con la región y sus comunidades. Destacó el trabajo en aportes y obras del organismo con clubes del departamento y la ciudad, a la vez que adelantó que "este año seguiremos con ese trabajo conjunto para devolver también, a través de los clubes y su labor tan valiosa, parte de lo que la sociedad ha dado para que Salto Grande sea una realidad".
Por su parte, el presidente del IAFAS, Silvio Vivas señaló "el IAFAS está presente para acompañar el desarrollo, cómo nos manifiesta permanentemente el Gobernador Bordet".
Un año para seguir construyendo en equipo
En este sentido Salto Grande junto con la Liga Concordiense continuarán trabajando en conjunto para el desarrollo deportivo de la Región. Como ya se realizó a lo largo del pasado año, el organismo binacional contribuirá con aportes mensuales para la cobertura de costos operativos de cada fecha deportiva, mientras que la Liga Concordiense de Fútbol llevará adelante la realización de talleres y escuelas deportivas en distintos puntos de la ciudad y el departamento.

"El año pasado tuvimos una grata experiencia, con cientos de chicos disfrutando y aprendiendo, pero lo central, generando espacios de integración y contención para fortalecer lazos y espacios comunes", destacó Benedetto.

“Como hemos venido diciendo, es importante el trabajo y colaboración entre los organismos públicos, estatales y no estatales, para continuar generando alternativas y oportunidades para nuestros chicos; el deporte en ese sentido es una herramienta que genera presente y futuro. Hemos tenido el compromiso de poner Salto Grande de cara a la comunidad, y esta es una nueva muestra de ello”, agregó el funcionario.

Cabe mencionar que el programa de escuelas deportivas desarrollado a lo largo de 2022 por Salto Grande y la Liga Concordiense de Fútbol contó con un alcance de más de 500 niños y 14 espacios de práctica en diversos barrios y localidades del departamento Concordia, como parte de un convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones.