El dato relevante es que, luego de su participación en el mundial, Kony tiene programada una visita a Concordia a principios de noviembre. Esta visita forma parte de su rol asignado por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), lo que permitirá que la ciudad sea sede de diversos seminarios y actividades para la difusión del sumo. Cabe recordar que Concordia ya cuenta con un importante historial en este deporte, destacando los cinco participantes locales que hicieron podio en el sudamericano celebrado en junio.
Durante su estancia, Kony estará acompañada por un traductor, facilitando tanto las notas periodísticas como las capacitaciones. Además, SUMO Concordia ha lanzado una rifa con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de un Dohio portátil, el área de lucha donde se realizan las competencias, lo que permitirá organizar más eventos en la ciudad. Este proyecto se suma a los exitosos encuentros que tuvieron lugar en el Centro de Convenciones, La Bianca y Benito Legerén, con una gran asistencia de público infantil.
Para más información sobre la rifa y las personas que quieran colaborare e informarse sobre las actividades de SUMO Concordia, pueden visitar su perfil en Instagram: SUMO Concordia.