La polémica por la suspensión de la prueba deportiva sumó otro capítulo en la mañana de este domingo, cuando un nutrido grupo de deportistas comenzó a llegar a la zona de Puerto Luis, lago de Sal Grande, para minutos más tarde (cerca de las 9 de la mañana) dar comienzo a un “entrenamiento masivo” con participantes de Concordia y de distintos puntos del país, los cuales ya estaban alojados en Concordia, cuando se dio a conocer la suspensión de la prueba.
El movimiento en los caminos del perilago no pasó desapercibido para las autoridades de la Prefectura Naval Argentina, quienes tomaron contacto con representantes de la Asociación de Pruebas Combinadas de Concordia, cuyo colectivo se encontraba dentro de Puerto Luis, notificándoles que ese tipo de competencias estaban prohibidas. Asimismo, se pudo ver a varios móviles de la Policía de Entre Ríos que recorrían los lugares donde trotaban o pedaleaban los deportistas.
De acuerdo a lo que pudo confirmar un cronista de Diario Río Uruguay, la respuesta por parte de los promotores de la prueba cancelada fue que -lo de este domingo- no se trataba de una carrera, sino de un entrenamiento convocado por uno de los triatletas más reconocidos. Por lo cual no había premios en disputa, ni números identificatorios, como tampoco mediciones de tiempo en cada disciplina.
Tras eso, los atletas siguieron con sus rutinas hasta pasado el mediodía, según documentó fotográficamente un cronista de este medio.