La competencia que fue organizada por la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (Facpyr), contó con la presencia de ciclistas de la ciudad de Concordia.
Allí, hubo una destacada actuación del integrante de la escuela de Ciclismo Los Turbiniños, Valentín Castro, quien se consagró campeón argentino en la especialidad Ruta en la categoría 2009.
“Valentín se coronó campeón en el autódromo y logró algo histórico para el ciclismo de Concordia, porque es el tercer concordiense en conseguirlo en la categoría junior, juvenil y menores”, contó Agustín Chiecher, entrenador de Castro en declaraciones a Diario Río Uruguay. Recordando, además, que “el primero fue Diego Marianesi en el año 1985 y en 1986 fue Marcos Foloñer”.
Asimismo, detalló que “Valentín viene entrenando hace seis años en la escuela de Ciclismo Los Turbiniños y ahora integra el equipo TrackBike juvenil”.
Además de Valentín Castro, también fue parte del campeonato argentino, Sebastián Mesa que se ubicó en el décimo lugar en la categoría 2008.