El evento dejó como campeón a un concordiense, ya que Víctor San Martín junto al cordobés David Guiñazú, superaron a la pareja conformada por Fernández-Gómez, en el partido decisivo del certamen.
Tras su logro, San Martín dialogó con Diario Río Uruguay y contó que “en el 2017 hice el curso de guardavida para poder entrar al país con trabajo y residencia temporal. Fue así que en el 2018 llegué a Cataluña”. Agregando que “me destinaron a trabajar en Tarragona, donde me acerqué a las canchas de la zona y ahí empecé a conocer jugadores locales”, además de “competir en el circuito de Cataluña”.
Con pasado en el vóley profesional y semiprofesional en Argentina, el concordiense decidió dejar de jugar en la modalidad Indoor, por lo que “empecé a probar y aprender beach vóley, con mi hermana Mercedes y mi cuñado Ramiro como primeros motivadores en este deporte”, aunque admitió que “me llevó tiempo la transición de pista a playa, sumando la dificultad que sin residencia en España es difícil vivir, algo que por suerte pude regularizar recientemente”. Por otra parte, San Martín dijo que “este invierno (invierno europeo) me dediqué a competir en los circuitos de diferentes comunidades, donde van jugadores de todo el país y otorgan puntos nacionales”. Comentando que “con mi compañero David Guiñazú logramos una final en la comunidad de Aragón consiguiendo un segundo puesto y dos en La Madrileña, siendo segundos en la primera fecha”, además “fuimos campeones en las finales Madrileñas, lo que fue mi primer título en España”.
Ahora, el deportista de Concordia remarcó que “mi próximo objetivo es luchar para entrar en el circuito nacional de España”, donde “hay un nivel que anima a entrenar para llegar a ello”.
Por último Víctor señaló que “mi viaje a Europa lo logré gracias a mi hermosa familia, tíos, primos, abuelos, amigos, que mis tesoros preciados que están siempre, mis saludos enormes y agradecimientos a ellos”.