Allí, la joven de 18 años clasificó al equipo nacional tras culminar en la 4º posición de los 500 metros y de esta manera se ganó su lugar para representar a la Argentina en el Mundial de se realizará en septiembre en Szeged, Hungría y al Campeonato Sudamericano, con sede a confirmar. En declaraciones a Diario Río Uruguay, la deportista local expresó su alegría de haber clasificado al certamen ecuménico, diciendo que “la verdad es un orgullo y una alegría enorme poder representar a la Argentina en un evento tan importante como lo es un Mundial”. Subrayando que “voy a dar lo mejor de mi para llegar en las mejores condiciones y poder dejar todo en el agua”.
Cabrera actualmente se encuentra concentrando en la ciudad de Tigre, Buenos Aires, por 3 semanas, luego regresa 2 semanas a Concordia y vuelve a partir hacia Tigre 2 semanas más.
Esta planificación de 2 semanas por 2 semanas será durante todo el año, para poder entrenar con el equipo nacional y llegar en la mejor forma posible al Mundial de Canotaje.
Sobre sus entrenamientos en Tigre, dijo que “estamos tanto tiempo entrenando allá ya que somos 4 chicas en el equipo y todas somos de diferentes partes del país”, además “concentrar nos sirve para entrenar juntas y poder ir armando los botes de equipo como K2 y K4 para poder competir”.
Vale recordar que Victoria fue Campeona Sudamericana en 2018 y hace 4 años forma parte de la Selección Argentina de Canotaje.