Agrandar imagen
Este fin de semana se llevó a cabo el selectivo nacional de Canotaje en Villa Constitución, Santa Fe, que contó con la presencia de la concordiense Victoria Cabrera.

Allí, la joven de 18 años clasificó al equipo nacional tras culminar en la 4º posición de los 500 metros y de esta manera se ganó su lugar para representar a la Argentina en el Mundial de se realizará en septiembre en Szeged, Hungría y al Campeonato Sudamericano, con sede a confirmar.
En declaraciones a Diario Río Uruguay, la deportista local expresó su alegría de haber clasificado al certamen ecuménico, diciendo que “la verdad es un orgullo y una alegría enorme poder representar a la Argentina en un evento tan importante como lo es un Mundial”. Subrayando que “voy a dar lo mejor de mi para llegar en las mejores condiciones y poder dejar todo en el agua”.

Cabrera actualmente se encuentra concentrando en la ciudad de Tigre, Buenos Aires, por 3 semanas, luego regresa 2 semanas a Concordia y vuelve a partir hacia Tigre 2 semanas más.

Esta planificación de 2 semanas por 2 semanas será durante todo el año, para poder entrenar con el equipo nacional y llegar en la mejor forma posible al Mundial de Canotaje.

Sobre sus entrenamientos en Tigre, dijo que “estamos tanto tiempo entrenando allá ya que somos 4 chicas en el equipo y todas somos de diferentes partes del país”, además “concentrar nos sirve para entrenar juntas y poder ir armando los botes de equipo como K2 y K4 para poder competir”.

Vale recordar que Victoria fue Campeona Sudamericana en 2018 y hace 4 años forma parte de la Selección Argentina de Canotaje.