Una vez finalizada la competencia, Alejandro adelantó que “estaría regresando los primeros días de septiembre” al país y ya comenzaría a “enfocarse en entrenar velocidad” para participar del “Sudamericano de Brasil”.
El pasado fin de semana, Celestina “estuvo concentrando en Tigre, Buenos Aires, con las otras chicas de la categoría que habían quedado clasificadas”. Actualmente, Celestina se está presentando “en una categoría en la que corren chicas 3 años mayores a ellas, ya que se presenta como cadete, pero tiene la posibilidad de competir en los selectivos de Argentina contra chicas de junior, con más experiencia”, indicó Alejandro. Durante el fin de semana, precisó, “le tomaron las pruebas para sacar los botes de punta y después armar los botes de equipo” y, según sus palabras, “en todas las distancias que le tomaron quedó primera”.
Respecto a la experiencia de la joven palista, Alejandro destacó que “este es el primer año de Celestina en la categoría cadete”, mientras que “es el segundo año de sus compañeras”, una situación que se repetirá “en el Mundial, ya que es la primera vez en Argentina que una chica de 15 años clasifica” para dicho evento.
Finalmente, Alejandro remarcó que “Celestina viene puntera en el campeonato entrerriano y este año tuvo carreras en localidades como Punta del Este, donde se hicieron los nacionales uruguayos y también quedó primera”, puesto que alcanzó en reiteradas competiciones, clasificándose como la número 1 del país.