Fueron apenas 16 segundos de la segunda mitad los que necesitó el Pincha para anotar el 3-0 y ridiculizar a la defensa del cuadro conducido por Gabriel Heinze, cuya modificación en el entretiempo no dio resultado porque con apenas siete toques, su rival consiguió quedar mano a mano con el arquero Lucas Hoyos.? Qué definición, por favor. ¡Vamos Leo! pic.twitter.com/uSd2sPEOf9
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) March 31, 2023
Mauro Boselli movió del medio y tocó para José Sosa. La pelota fue más atrás hacia Zaid Núñez, al medio para Luciano Lollo y el ex Racing buscó en lo alto a Santiago Ascacibar. El volante pudo recibir sólo en el medio y su peinada fue clave para que Benjamin Rollheiser anticipe a su marca y busque a Boselli.
Allí apareció el zaguero de la Lepra Walter Ditta, pero su intento por cortar el pase hizo que la pelota vuelva a caer en los pies Rollheiser, que ahora así pudo encontrar el hueco para filtrar el balón hacia Boselli. El artillero, asistió entonces de primera a Godoy, quien escapó libre por derecha rumbo al área rival. Pero antes de pisar la línea, la pinchó ante la salida de Hoyos para sellar un verdadero golazo.
Después de la revisión del VAR por un posible fuera del juego de Godoy, el juez Nicolás Ramírez convalidó el tanto que significó el 3-0 en el marcador. Lo curioso fue que Heinze había realizado una variante en el entretiempo: puso a Pablo Pérez en lugar del amonestado Brian Aguirre. Pero el cambio no le trajo efectos positivos a su equipo y casi en un parpadeo la ventaja del rival era superior en el tanteador.
El Pincha venía de perder el clásico ante Gimnasia la fecha pasada y por eso debía recuperarse ante su gente. Mientras que Newell's, que había superado a San Lorenzo en la jornada anterior, sigue sin poder ganar de visitante y el próximo fin de semana deberá recibir a Rosario Central.