El partido tuvo chances de gol para ambos conjuntos, aunque las chilenas acumularon más oportunidades de gol, como a los 25 cuando un remate de Yessenia López puso a prueba la valla del equipo uruguayo. A los 45, en tanto, quien pudo anotar fue Daniela Zamora, pero la arquera Sofía Olivera evitó el tanto de la atacante.
En el complemento hubo un bajón en el ritmo de las dirigidas por Carlos Véliz, lo que mejoró el panorama para las uruguayas, que intentaron recuperar la pelota a partir de la imprecisión de su rival. Sin embargo, tampoco llevaron riesgo al arco defendido por Natalia Campos.
A los 43, cuando el empate parecía grabado a fuego en el marcador, la concordiense Yael Oviedo tomó una pelota por la punta derecha del ataque, se metió dentro del área y definió con un fuerte disparo cruzado que significó el 1-0 definitivo para su equipo.
La U ganó en su debut con el tanto entrerriano y lidera el Grupo D de la Copa junto a Sportivo Limpeño. Justamente ese será su próximo rival del torneo, el martes 9 de marzo, desde las 19.30.