Blotta, quien ganó la serie más rápida, movió adelante pero su auto fue perdiendo velocidad, por lo que los que venían atrás no alcanzaron a esquivarlo, involucrándose no menos de una decena de pilotos, golpeándose muy fuerte.Después que uno de sus rivales le pegara de atrás a Blotta se armó un desparramó tremendo, con autos que salían para para todos lados, lo que motivó que enseguida apareciera la bandera roja para que los medios de seguridad pudieran atender a los accidentados.
Hubo momentos de mucha tensión hasta que se pudo comprobar que casi la totalidad de los pilotos, a pesar de lo aparatoso del accidente, sólo sufrieron golpes menores, aunque gran parte de los autos involucrados quedaron muy rotos.
Los pilotos involucrados fueron Facundo Della Motta, Juan Martín Eluchans, Iñaki Beitía, Gerónimo y Mateo Nuñez, Alex Conci, Maximiliano Bestani, Facundo Rotondo, Alejandro Torres, Sebastián Pérez, Agustín Bonomo, Nazareno Beguiristain, y Juan Manuel Damiani, fueron los involucrados en el choque en cadena.
Todos los pilotos fueron asistidos en el circuito, mientras que Conci y Beguiristain fueron trasladados por traumatismos.