Vale recordar que – como se informara oportunamente – desde la actual gestión municipal se había anunciado una batería de medidas de alivio fiscal, con un costo para las arcas locales de más de 100 millones de pesos.
Entre las principales, se había destacado el diferimiento de vencimientos de tributos municipales, descuento adicional de hasta el 10% a contribuyentes son sus Tasas General, Inmobiliaria y Servicios Sanitarios al día, eliminación de la aplicación de multas formales para la Tasa Comercial, desgravación del 100% de la Tasa Comercial para los Contribuyentes que no superen el mínimo general, extensión de cuotas y eliminación de intereses en los planes de facilidades de pago, y una línea de crédito de 40 mil y 20 mil pesos a tasa cero para los comerciantes más afectados por la pandemia.
Créditos
En contacto con Diario Río Uruguay, el profesional adelantó que “la semana que viene, nosotros empezamos a preparar todo lo que es serán los microcréditos, para las actividades más castigadas por la pandemia”.En ese marco, Sierra recordó que “son ayudas de hasta 60 mil pesos, a tasa cero, que se empiezan a pagar a partir del cuarto mes y que se devuelven en 6 cuotas iguales, mensuales y consecutivas”.
“Creemos que ahí vamos a tener una demanda importante, por lo que preparemos todo la semana que viene como para arrancar la otra; tal vez lunes y martes”, remató.
Para acceder a los beneficios - o por consultas - los interesados pueden dirigirse a las oficinas de Rentas Municipal, o a través de los canales de contacto en el portal web del Municipio www.concordia.gob.ar.