Bordet, que preside la Región Centro, junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, abordó la necesidad de reducir aranceles que permitan darle mayor competitividad a los productos de las tres provincias.
Logística del transporte, industria metalúrgica y genética de trigo y soja fueron ejes que se plantearon también como estratégicos a raíz del interés egipcio en la Región Centro. En ese marco, las autoridades egipcias anunciaron la incorporación de una línea aérea entre Egipto y San Pablo (Brasil).
Párrafo aparte, el gobernador Gustavo Bordet sostuvo que “existe claramente la posibilidad de construir una agenda de trabajo bilateral que permita cumplimentar y complementar los objetivos que nos estamos proponiendo para sostener y afianzar estas relaciones en el futuro”.
“Egipto representa para nosotros una enorme posibilidad de llevar adelante acciones que beneficien a ambas partes pero, a su vez, también representa la llave para el Medio Oriente, Oriente, África y el mundo afro”, dijo el gobernador entrerriano.
Más adelante, precisó que “nuestra delegación está compuesta por integrantes de las cámaras, federaciones y asociaciones de distintos sectores productivos, industriales y de conocimiento de las tres provincias que se están reuniendo con sus contrapartes en Egipto, estamos teniendo resultados realmente muy satisfactorios”, enfatizó.
A modo de cierre, Bordet manifestó: “Por eso vemos con mucho entusiasmo que podemos seguir avanzando, sin lugar a dudas, por este camino de cooperación mutua entre nuestra región argentina y el distrito”, concluyó. Junto a Bordet y Perotti, participaron de los encuentros por la Región Centro: el secretario de Industria de la provincia de Córdoba, Fernando Sibila; y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe.
También, los ministros de Economía de Entre Ríos, Hugo Alberto Ballay; y de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna; el presidente de la Agencia Pro Córdoba, Jorge Marcotegui; el presidente del Ente Región Centro, Claudio Ava Aispuru; y las secretarias de Gestión Federal, Candelaria González Delpino; y de Cooperación Internacional, Julieta de San Félix; ambas de la provincia de Santa Fe.
Asimismo, por la embajada Argentina en Egipto, acompañaron: el embajador Gonzalo Urriolabeitia, la ministra consejera, Alana Lomónaco; y la asistente de la Sección Económica y Comercial, Seham Amin Ghaly.