Independientemente de las consideraciones que lleven a creer que la celebración de “Día del Niño”, es un día establecido para dar lugar a la sociedad de consumo; nuestra costumbre marca que cada año al llegar el mes de agosto se celebra el día de los más bajitos del hogar y se les obsequias regalos diversos.

Tradicionalmente, regalar para ellas muñecas, cochecitos, cocinitas, juegos de té, valijitas, bijouterie, pinturitas, etc.; o para ellos autitos, ladrillitos, metegol, figuritas, superhéroes, camiones, pistas de carreras, etc.; era lo más normal de ver desfilar por el centro de la ciudad en esta fecha.

Sin embargo, las épocas han cambiado y los comerciantes locales aseguran que “se han multiplicados las opciones y ofertas para regalarle a los más chicos del hogar. Llendo desde los juguetes que se han complejizado donde las muñecas y superhéroes hablan, caminan, te adivinan la meten, se enferman, comen y te recuerdan que los has dejado prendido y estas consumiendo pilas sin jugar; hasta los elementos de ultima tecnología”.

“A edades cada vez más tempranas los niños y niñas prefieren una tablet, un iPhone, una PlayStation, MP 5 o 6, una netbook o notebook. Por lo que las ofertas y los planes de pago se ampliaron en esta oportunidad en las diversas casas de electrodoméstico y hasta las jugueterías debieron incorporar estos productos como oferta”.

En la recorrida realizada por Diario Río Uruguay, los comerciantes coincidieron en remarcar que “al haber mejorado las condiciones climáticas este sábado, la gente que normalmente siempre busca los regalos a último momento y siempre pasa lo mismo para Navidad, Día del Padre o la Madre; salió y gracias a Dios las ventas que se están registrando son significativas”.