En diálogo con Diario Río Uruguay, el dirigente del sector recordó que “el aumento desmedido de combustibles, sobre todo en el primer trimestre del año”, llevó a que se disparara la tarifa que se regía por el precio de la nafta súper. “Por lo que debimos recurrir al Concejo Deliberante en busca de una solución y la tuvimos, aunque no estábamos del todo de acuerdo” ya que “esos  aumentos nos perjudicaban, ya que perdíamos los clientes”.

Finalmente se llegó a un punto de acuerdo para instrumentar que estableció otro cálculo de incremento, por el cual ahora, “a partir de este jueves la tarifa de 0.75 centavos que se cobraba pasó a costar 0.80 centavos los 100 metros”, mientras que “la bajada de bandera sufrió una modificación de $14.76 a $16.08”.

Por último se refirió “al anuncio sobre la baja en el precio de la nafta, por lo que (de acuerdo a la ordenanza local) las tarifas en vez de subir debería de bajar, entonces estaríamos de nuevo frente a otro problema porque tenemos que mantener el servicio o bajarlo”, aunque aclaró que esto último “es imposible”, advirtió  Retamar.