Destinatarios
“Nosotros mencionamos a los gimnasios, los salones de fiesta, los encargados de catering pero es muy amplia la cantidad de servicios y queremos definir que la ayuda llegue a quiénes les corresponde”, puntualizó.El objetivo es que – después de definir el universo de potenciales destinatarios de la ayuda oficial “podamos definir el monto y la forma de implementarlo”, contó el ministro.
En ese sentido, Ballay explicó que “la base de datos que tenemos – con ATER y el Régimen Simplificado de Ingresos Brutos – nos da un esquema pero muchas veces la categorización con la que están inscriptos puede hacer que cometamos algún error”.
Por último y como ejemplo, el funcionario citó que el caso de la cantidad de inscriptos en el Régimen Simplificado de Ingresos Brutos, “donde hay 96 mil contribuyentes en la provincia”. Es decir, “esa cifra es de todos los sectores y actividades”, pero el objetivo es “determinar quiénes hoy no pueden trabajar y que sea a ellos a quiénes les llegue la ayuda: no queremos que nadie quede afuera”.