No obstante, aseguró que “el movimiento ha sido bastante chico”, teniendo en cuenta que “desde hace varios años -Reyes Magos- es una festividad que ha ido cayendo en la consideración, salvo quizás para los chicos más pequeños, pero en general ya no es una fiesta tan familiar como lo era antes”.
Al respecto, consideró que “hay que trabajar más desde el punto de vista promocional para esta fecha, para poder reforzarla” y recordó que “desde el CCISC desde hace ya cuatro años estamos haciendo la promoción Navidad & Reyes, que de algún modo ha motorizado el consumo en estas fechas”.
Balance del sector
Por otro lado, a grandes rasgos, Lampazzi se refirió a la situación en el sector local y manifestó que “en general, lo que se habla con la mayoría de los comerciantes es que la situación sigue siendo complicada, sobre todo para lo que son las Pymes”, dado que “hemos llegado a un piso en la mayoría de los rubros, que algunos están empezando a superar y otros aún no, por lo que lleva cierta preocupación”.Dicho esto, apuntó que “las Pymes están un poco rezagadas en lo que es el consumo, pero hay una visión optimista de cara al 2025”. Aún así, reconoció que “el mes de enero en Concordia es complicado, ya que la mayoría de la gente se va de vacaciones y, por lo tanto, el consumo es bajo y no se puede llegar a compensar con el turismo que se puede llegar a recibir”.
De esta manera, expresó que “recién vamos a poder ver si efectivamente hay una reactivación o no en el mes de marzo, con el comienzo de las clases”.