Al respecto, mencionó que “nosotros en junio teníamos 6232 trabajadores registrados y cerramos diciembre superando los 7150 trabajadores” y, en el contexto general de la Nación, el sector cerró el año “con más de 366.000 trabajadores”.
Debido a esto, Doronzoro destacó que, “evidentemente, todos los indicadores están en alza” teniendo en cuenta que “hay una política de Estado que se nota, junto a una fuerte inversión en el sector de la obra pública”. Por eso “estamos esperando con mucha expectativa el tema de la fuerte inversión en viviendas, que van a generar mano de obra intensiva en toda la provincia”, señaló.
Asimismo, reconoció que “el cuadro del impedimento sanitario trajo un crecimiento, una inversión en las casas particulares y en el sector privado”. Desde UOCRA “también consideramos que el presupuesto ha sido una parte importante para toda la provincia en materia de inversiones de obras públicas y estamos con muchas expectativas del control de la cuestión inflacionaria”, dado que “eso va a seguir generando previsibilidad para el sector privado, de seguir invirtiendo en el rubro de la construcción”.