En ese sentido recordó que a partir "de mayo se habían cerrado las exportaciones, luego de un período se abrió a un 50% y a partir del próximo lunes se abrirá ese otro 50% que estaba restringido".
En Entre Ríos
Según Amavet, la decisión "impacta en la provincia, fundamentalmente, en dos cuestiones", enumeró. Puntualizando que lo primero "es en las industrias que Entre Ríos tiene, con dos frigoríficos que exportan como el de San José - el más chinodependiente - y el otro el de Oro Verde".Además, "se suma el impacto positivo para los productores, dado que - al volver a tener destino un cupo importante de carne - la industria retoma demanda para este tipo de cortes", destacó. Subrayando también que - en este caso - "los mismos productores vuelven a tener precio para esa categoría".
"Les mejora la ecuación al que está en el campo e invierte de acá, a cuatro años", puntualizó.
Precios
Por último, Amavet destacó que "se venía con un sector bastante desorganizado", por lo que "se estará muy atento a que la medida no termine subiendo los precios en las góndolas y en los supermercados"."Con todas las reglas que nos permite el Estado y el mercado, se deberá controlar que lo que vos flexibilizas por un lado no termine impactando en el resto de los cortes que consumen los argentinos y los entrerrianos", remató.