Agrandar imagen Doronzoro habló de un balance
Doronzoro habló de un balance "bastante positivo" de 2020.
En declaraciones a Diario Río Uruguay, el gremialista recordó que “abril de 2020 fue el peor mes para los 4.900 trabajadores constructores registrados”. En la actualidad, “con datos de noviembre/diciembre, tenemos más de 5.812 y con perspectivas de seguir creciendo”, graficó.

“Son cosas que valoramos y creemos, dado que con un Estado presente y con la preocupación del gobernador Bordet con las distintas áreas del gobierno nacional, se fortalece la actividad de la obra pública”, puntualizó.
ENOHSA
En ese contexto, Doronzoro trajo a colación los recientes convenios con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa). Además, detalló recientes reuniones con el IAPV “por la realización de más viviendas en Entre Ríos, con aportes nacionales”.

“Son buenos anuncios, buenas perspectivas pero sin descuidar la cuestión inflacionaria que nos tiene preocupados a todos”, agregó el gremialista.
Sector privado
Por último, el titular de la UOCRA en Entre Ríos señaló que “también hemos visto que ha crecido el sector privado y hay nuevos emprendimientos”.

A su entender, “el 2020 nos arrojó un balance bastante positivo, pese a esos meses de marzo/abril de pandemia que fueron cruciales porque los trabajadores constructores si no trabajan, no cobran”.