Sobre esta distinción en el percibimiento del bono, Simonetti  contó que se está evaluando “si se pide un bono distinto, o uno general”, e hizo una salvedad en cuanto a las grandes empresas indicando que “las multinacionales tengan un bono distinto para sus trabajadores porque tienen mucho más poder adquisitivo que otras empresas”. Aunque “no queremos hacer distinción de trabajadores”, es sabido que “las grandes empresas no tienen inconvenientes con pagar un bono mucho mayor”.

Según el representante de los empleados mercantiles “la propuesta se va hacer para todos los empleados y después ver si las grandes empresas pueden pagar un bono mayor para sus trabajadores”. Es decir, “se va a hacer uno en general para el convenio y después las empresas darán otro tipo de propuesta”.

Este jueves se conocieron las declaraciones del presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos de la Vega, quien ratificó que los empleados mercantiles recibirán un bono de fin de año por 1.200 pesos, tal como fue acordado en la última paritaria del sector.