El vocero de los trabajadores, Diego Núñez, denunció que “la empresa cesó todas las operaciones” y que “están haciendo un vaciamiento de activos en la planta”.
Además, sostuvo que hay un “incumplimiento salarial” de casi siete meses, despidos masivos y que la empresa no cumplió con las liquidaciones correspondientes. “Se han dado despidos masivos y a la hora de volver a la empresa simplemente te llama por teléfono alguien y te dice que estás desvinculado, no hay nada oficial, ni un telegrama”, aseguró.
Según la información del portal, hoy en día hay tres trabajadores en la planta, cuando, al momento de su inauguración, las autoridades plantearon que se iban a crear miles de puestos de trabajo. “Lo máximo que tuvo la empresa fueron aproximadamente 500 trabajadores”, sostuvo Núñez.
Cuando se inauguró “Boreal”, se transformó en la planta de procesamiento de cáñamo medicinal más grande en América Latina. Tiene la capacidad de producir hasta 20 toneladas por día, según lo que había anunciado el gobierno.