En diálogo con Diario Río Uruguay, el secretario general del sindicato, Alcides Camejo, destacó que “después de varias reuniones con la parte empresarial de Monte Caseros, Corrientes, Chajarí, Federación y Concordia, hemos llegado a un aumento del 34% con una cláusula de revisión, según la situación del país y la inflación”.

De esta manera, Camejo adelantó que con este acuerdo “quedaron abiertas las paritarias y puedo pedir algunos puntos más si así lo requieren los trabajadores”.

Por otro lado, valoró que en esta ocasión “hemos sacado un porcentaje acorde a las paritarias de todo el país, que están entre un 29% y un 35%”. En el caso de la fruta, “nosotros hemos sacado un 34% para partir en 2 veces, un 17% con rotativos en mayo y un 17% en julio”.

Además, desde su punto de vista, este “no es un mal acuerdo para los trabajadores, sumándole el 88% del año pasado, que más estos 34% llegan a un 122% que, en dos paritarias, es un buen arreglo y ningún gremio en todo el país ha sacado ese monto”.

Debido a esto, “estamos muy contentos con los delegados, porque siempre tenemos el apoyo y la gente lo va a tomar bien” a pesar de que “nunca alcanza, por cómo viene el tema a nivel país, por lo que hacemos todo lo posible para luchar con los empresarios”.

De esta manera, con este nuevo acuerdo, el trabajador de la fruta “pasó de estar cobrando $1273 a cobrar $1706”, concluyó.