Según sus palabras, a esto “hay que tenerlo como referencia de que en alguna oportunidad se habían dejado de sellar los contratos”, por lo que “anteriormente, las personas que pagaban ganancias podían declarar los contratos y a eso se lo descontaban del impuesto”.
Aun así, aseguró que “quien quiera inscribir los contratos tiene todo el derecho de hacerlo, porque no nos olvidemos que hay empresas o personas que son responsables inscriptos y que, por una cuestión de reducción de impuestos, les sirve declarar un ingreso y constatar un gasto”.
En base a esto, remarcó que la medida “es para todos los pequeños consumidores que no están registrados y que anteriormente se los obligaba a inscribirse como monotributistas para aportar, que se ha sacado”, por lo que se trata de “una quita de impuestos a la locación de inmuebles” y anticipó que “es un buen modo de empezar para que las propiedades sean más tentadoras de lo que son actualmente para la renta”.
No obstante, aclaró que “esto aplica para contratos nuevos, de acá en adelante, no implica que una contratación anterior deje de tener vigencia”.
Por último, Tecco fue consultado sobre el aumento de los alquileres y aseguró que “siguen subiendo porque sigue habiendo inflación, eso siempre va a suceder”. Sin embargo, destacó que “de tener aumentos semestrales de hasta 120%, hoy estamos en un aumento semestral del 55%”, por lo que “se está notando la baja de la inflación aplicada a los índices con los cuales se ajustan las propiedades” y “esperamos que, si todo esto sigue en este rango, los aumentos sean menores de aquí en adelante”.