Agrandar imagen Más de 11 millones de pesos entraron en el primer día de moratoria municipal.
Más de 11 millones de pesos entraron en el primer día de moratoria municipal.
En declaraciones radiales, el contador Álvaro Sierra, secretario municipal de Gobierno y Hacienda, explicó que la medida está orientada a aliviar la situación fiscal de los contribuyentes. Por tanto, la actual gestión municipal dispuso una "amplia Moratoria Impositiva que toma en consideración la situación económica y el contexto inflacionario actual", detalló.

El beneficio "se llama AHORA 6 y busca que el contribuyente pueda ponerse al día con los tributos municipales", contó el funcionario. Subrayando que "hemos reducido la cantidad de cuotas para no cobrar financiación". De hecho mencionó que los planes acordados se pueden abonar "hasta en esa cantidad de veces, con hasta el 100% de descuentos por intereses".
Beneficio y adhesión
Según Sierra, "es una una experiencia nueva, con una metodología nueva respecto a las anteriores moratorias" . En ese contexto, reconoció se llevó una grata sorpresa porque "en este viernes, que es el primer día y que recién los contribuyentes están tomando conocimiento de esto; ya se pagaron más de once millones de pesos".

El funcionario destacó "el grado de respuesta para hacer la primera jornada, en donde generalmente no va nadie". Insistiendo en que - durante este viernes - "once millones de pesos entraron por esta moratoria".
Detalles
Por último, Sierra detalló que el beneficio contempla "la reducción de intereses resarcitorios, la condonación de multas, sin interés de financiación para los siguientes tributos: Tasa Comercial, Tasa General Inmobiliaria, Cementerio, Contribuciones por mejoras, Derechos de Inscripción, Derechos de Construcción, Terminal, Publicidad y Propaganda, Juzgado de Faltas, Abasto y Mercado Popular Las Pulgas".

Cabe destacar que el período es entre junio y julio; es decir "por 60 días", agregó.

Por consultas o informes: Dirección General de Rentas, tel: 421 3905, email: rentas@concordia.gob.ar
Fuente: Nada que Perder (LT 15)