Feris aseguró que "está ingresando carne y verdura de contrabando”. Puntualizando que “hoy en día en Salto el sesenta por ciento del consumo de pollo es importado ilegalmente, todo traído en forma clandestina perdiendo la cadena de frío".
Señaló que con motivo de la campaña electoral a nivel gremial habían hecho "un parate" en los reclamos a los organismos del gobierno, pero que ahora es el momento de retomar la lucha ante la demanda que plantean los socios.
En diálogo con el diario El País, Feris alertó también que no existe conciencia sobre lo que le tocó vivir al Uruguay cuando ingresó la aftosa.
"El Ministerio de Ganadería trabaja para abrir nuevos mercados y hay gente inescrupulosa que no mide las consecuencias. Lo que está fallando es la policía sanitaria que es el Ministerio de Salud", acotó Feris.
El empresario señaló que el descuento del 4% en las compras con tarjeta "no es el shock que necesitan los comercios de frontera. Hay que sacar el IVA a los productos nacionales para competir con los importados legalmente y el contrabando", dijo.