Según información oficial, los 62 créditos otorgados representan un total de 160 mil pesos para grupos asociativos que desarrollan diferentes actividades en el seno de la ciudad de Concordia.
Del acto participaron el viceintendente Alejandro Casañas; el secretario de Producción y Trabajo de la Municipalidad, Néstor Loggio; el senador Enrique Cresto; el diputado Luis Edgardo Jakimchuk; el secretario de Economía Social de la Provincia Luciano Rey, del ministerio de Desarrollo Social de la provincia; y el director de Trabajo de la Municipalidad, Luis Pérez; y el titular del Ente Mixto de Gestión Costanera, Armando Gay.
El microcrédito desde la visión de la Economía Social, intenta recuperar a la persona en su dimensión integral, reforzando su identidad comunitaria y solidaria a través de una construcción política.
“Hemos crecido en el trabajo formal y donde aún no llega la economía formal es importante que el Estado llegue con políticas públicas y con financiación para los emprendedores, que tienen oficios, saberes y ganas”, aseguró Loggio.
El funcionario también mencionó que en lo va que de la actual gestión municipal, ya se contabilizaron más de 600 emprendimientos de la economía social, “que esperamos se sigan multiplicando a medida que se van pagando los créditos”.
LOS CRÉDITOS EN LA PROVINCIA
A su vez, Luciano Rey indicó que ya se entregaron 15 mil créditos en toda la provincia y destacó el rol de la economía social en Entre Ríos, recordando que “fue una decisión política de este gobernador, y que hemos desarrollado a lo largo de los años diversas herramientas para cumplirla”.
“El crédito es un puente que tiende el estado para crear una oportunidad”, dijo, “y por eso es fundamental contar con el apoyo de los microemprendedores para darle continuidad como política de Estado”.