Agrandar imagen Aumentos y poca demanda para la canasta escolar 2021.
Aumentos y poca demanda para la canasta escolar 2021.
“Estamos a la espera para ver si se confirma que vuelven las clases presenciales”, explicaron desde Casa Pallejá; uno de los negocios más tradiciones del ramo.
Desde la firma se reconoció que “se vive mucha incertidumbre por la pandemia y la preparación no es la misma”. Es que, “a diferencia de otros años, había listas y la gente compraba”.

En cambio, este año, “fue mucho menor el movimiento y poca gente se sumó a la compra”. En cuanto a las subas registradas, se explicó que “ha habido variación de precios, como en todos los rubros”.
Nada
Por su parte, El Ofertón el Once, otro de los negocios abocados a la venta de útiles en esta época del año, se reconoció que en este cierre de enero “no hay movimiento de nada, absolutamente nada: no anda gente en los comercios”.

“Todo es por la incertidumbre si las clases serán virtuales o presenciales”, especularon. Subrayando que los productos de librería registraron “aumentos de entre un 20 y 30%”.
Consultas
Por último, desde la histórica Casa Fornés se informó que “es poca la gente que compra”. En enero “fue más que nada chicos o familias de escuelas privadas y hubo más que nada consultas”.

Según esta firma, “hubo subas entre un 40 y 50%, aproximadamente” en la canasta escolar. “Esperemos que no se aguarde hasta lo último pero hay indicios de que la gente, con la incertidumbre, va a esperar a ver qué pasa”, remataron.