En diálogo con un cronista de Diario Río Uruguay, detalló que “en 2015, respecto al año anterior el consumo creció un 5,07%”, mientras que en 2016, se “creció un 5,02%”. Sin embargo, la caída empezó a evidenciarse en 2017 cuando se registró una caída, con un “- 3,02%”, contó el profesional.
En 2018 hubo un pequeño rebote del consumo eléctrico en Concordia, con un incremento del “1,92%”. Pero, nuevamente, “en lo que va de este año hay una caída que se condice con datos nacionales y que llega al 13,92%”.
Preocupación
Para Schanttenhofer, la situación “es muy preocupante”, sobre todo en el uso residencial de la energía eléctrica. Considerando que el factor climático/estacional puede llegar a influir en algo, el profesional considera que, evidentemente, se “recibieron los incrementos de la tarifa y el residencial redujo su consumo”.Además, explicó que también motiva preocupación la caída en la demanda de las “conexiones de pequeñas demandas no residenciales”. Subrayando que ese sector responde, “generalmente a los pequeños comercios”.