Hoy en día la mayoría de las inmobiliarias para entregar las llaves de una propiedad a algún potencial inquilino solicitan el mes de depósito (que cubre el último mes en que vence el contrato de alquiler), mes de comisión (un costo por los honorarios de la inmobiliaria) y mes de adelanto (pagar el mes que ingresan a vivir). Además de dos garantes con recibo de sueldo o en algunos casos requieren título de propiedad.
Según un relevamiento realizado por este medio el dinero que debe contar una persona, una pareja o una familia para alquilar una propiedad en Concordia, parten de los $2000. Las propiedades en alquiler, ya sean departamentos o casas, que cuentan con un dormitorio, cocina, comedor en el centro de la ciudad de Concordia inician en alrededor de $3000 pesos. Una de similares características en zona no céntrica vale un poco más de dos mil y casi lo mismo que vale el alquiler de un mono ambiente en el centro de la ciudad.
Lo que respecta a inmuebles que están conformados por dos habitaciones, cocina, comedor (y algunos casos un pequeño patio) en el centro cuestan alrededor de los $4000 y hasta un poco más. Pero en zonas aledañas rondan los $3000.
Así que dependiendo del valor del alquiler, más todos los requerimientos para poder habitar el inmueble se debe contar con aproximamiento $10.000 (diez mil pesos).
A menudo se puede ver, tanto en las páginas web de las diferentes inmobiliarias, como en las redes sociales, comentarios de particulares sobre el “abuso” ante la necesidad y la desazón porque “nadie toma cartas en el asunto”.