En declaraciones a Diario Río Uruguay , dijo que "lamentablemente, Concordia no escapa a esa realidad", admitió Acevedo, detallando que "es algo que se ve reflejado y tiene que ver con la baja de compras", incluso "en la adquisición de los pacientes respecto a su medicación crónica", según mencionó.
PAMI
En ese contexto, citó el caso particular del PAMI que "está reorganizando su vademécum y de lo que es la cobertura normal". La cual tuvo modificaciones ya que pasó "de una cobertura que era del 100%", a otra, donde "se busca que el afiliado pague un poquito". Esto "se ve reflejado en el bolsillo y la gente cuando viene a la farmacia pide los medicamentos cubiertos con el 100%" de su valor y dejó los otros, "aunque solo tenga que pagar un poquito", acotó.Antes de este método reciente, "el afiliado pagaba un poco, pero también había un poco más de plata en sus bolsillos, entonces todo se equiparaba". Sin embargo ahora "está volviendo PAMI a lo que era, pero el poder de compra del afiliado no nos acompaña", graficó.
Elecciones
El titular del Círculo Farmacéutico local comentó que muchos pacientes "tratan de surtirse de los medicamentos que son obviamente los más caros y que les hacen mejor a la salud", como por ejemplo aquellos que son para tratamientos "como la diabetes o hipertensión". Priorizándolos por sobre "los que son quizás para el dolor". Ponen en primer lugar el tratamiento "y el dolor se lo aguantarán o toman un poco menos o piden algún genérico".Por último, el directivo explicó que esta situación es algo común en todas las farmacias locales. "Algunas más, otras menos, pero todos tenemos ese cimbronazo y esa realidad", remató.