En el encuentro, el titular de la Caja explicó que la Provincia tomó la decisión de hacer extensivo el plus de 1.200 pesos a los jubilados de distintos organismos estatales que habían quedado afuera del beneficio. De este modo, también lo cobrarán los pasivos del Iosper, de Iafas y de Rentas.

Percibirán la primera cuota de 600 pesos junto a los haberes de febrero, mientras que la segunda cuota será abonada en abril.

En tanto, los jubilados bancarios, los del Túnel, del Poder Judicial y del Poder Legislativo por el momento no serán comprendidos por esta medida, pero Elías aseguró que su situación será resuelta “a la brevedad”.

Según publicó la agencia APF, Elías hizo el anuncio en un encuentro que mantuvo con el sector pasivo gracias a las gestiones del Centro de Jubilados y Pensionados provinciales de Paraná. El presidente de esta entidad, Mario Huss, calificó a la medida como “un logro” de los jubilados.

“Fue un encuentro muy positivo, donde el presidente de la Caja se mostró predispuesto a la charla, a responder todas las preguntas y a dialogar en un mano a mano con los jubilados”, destacó Huss tras la reunión, que tuvo lugar en la sede del Centro, ubicado en Belgrano 214, de Paraná.

 “Esto es un logro, porque se llegó a concretar nuestro objetivo, lo que estábamos peticionando”, subrayó por último el presidente del Centro.