Asimismo, señaló que en relación a la Caja de Jubilaciones “no solo que ahora no se está cumpliendo con las transferencias, sino que además (el presupuesto) tiene una cláusula de discrecionalidad donde se va a someter a auditoría para ver si se le paga o no, con lo cual claramente rompe con el federalismo”.
“En el caso de las obras, el gobernador firmó con el jefe de Gabinete en junio un acta acuerdo con 173 obras; de esas 173 sólo 23 se incluyeron en el presupuesto. No es que no están cumpliendo con una promesa, sino con algo que firmaron en junio”, manifestó el ex funcionario nacional.
Consultado sobre qué debería hacer el gobernador Frigerio en relación al presupuesto y a su repercusión en la provincia, Michel expresó: “Más allá de lo que dice, lo que hay que ver es lo que hace. Ahora el gobernador manda a muchos de sus funcionarios a despegarse del gobierno de Milei pero Frigerio le hizo todos los deberes a Milei. Le dio un cargo nacional con un sueldo en dólares a (Pedro) Galimberti para sacar esa piedra en el zapato y poner una diputada de su riñón que se sentó y el mismo día ratificó el veto por el tema jubilaciones y luego votó ratificar el veto a las universidades. En Entre Ríos Frigerio le hace los deberes a Milei; apoya todas sus políticas más allá de lo que diga”.
Situación económica provincial
“En Entre Ríos no solo tenemos problemas con los maestros, sino que ahora también parece que los policías retirados estaban preparando una movilización. Esperemos que esto se pueda corregir”, dijo Michel.“Las ciudades de la costa del Uruguay tienen un consumo totalmente paralizado producto de la política cambiaria. Cuando tomarse un café es más caro en Argentina que en Miami o París, tenemos un problema. La gente se está yendo a Uruguay a comprar. Lo mismo ocurre en Misiones que se van a Paraguay. El consumo está desplomado”, afirmó. “El trabajador y el jubilado destinan su canasta a consumo a tarifas, alquiler y remedios. Esos rubros subieron muy por encima de la inflación. En el mes pasado los servicios aumentaron 7,3%. Estoy esperando ‘la gran negociación’ que tuvo alguno de los senadores de Entre Ríos que iba a solucionar todos los problemas de la energía e iba a bajar la luz en la provincia”.
Finalmente, Michel se refirió a los debates que se están dando hacia el interior del Partido Justicialista a nivel nacional: “La salida de la oposición tiene que ser con planteos técnicos dándole respuestas a la gente y no con internas en este momento. Los entrerrianos están preocupados por el desempleo y el aumento de los servicios públicos”.