"El poder adquisitivo de los trabajadores ha sido castigado por la inflación a fines de 2020 y lo que transcurre del corriente", rezaba el documento. Subrayando que el pedido de actualización salarial también contempla "la actualización de la asignación familiar".
ATE
Ahora, representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Concordia, solicitaron ante el Ejecutivo local una recomposición salarial para empleados municipales y exigieron que la misma no sea inferior al 20%."Si bien este año el salario de los trabajadores del estado quedó empatado con la inflación, sabemos que los precios siguen subiendo y no queremos perder contra ella", señaló el Secretario Adjunto de ATE, Cristian Selva.
Según detalló el referente gremial, el pasado miércoles mantuvieron una reunión con el intendente Alfredo Francolini para llegar a un acuerdo en torno al incremento salarial. "La idea original era que ya en agosto los compañeros puedan cobrar sus sueldos con un aumento y hemos pedido que el mismo no sea inferior al 20 %, porque sabemos la inflación que se está proyectando para lo que resta del año y no queremos quedar por debajo del índice", explicó.
Si bien el secretario adjunto reconoció que este último año el sueldo de los trabajadores municipales le ha empatado a la inflación, "la suba de precios es constante y no queremos perder", aclaró.
En ese sentido, Selva adelantó que "actualmente están discutiendo con el Ejecutivo ese tema y otros que debemos abordar, por lo que yo calculo que para la semana que viene nos estaremos reuniendo para ya definir este acuerdo salarial pendiente", concluyó.