Agrandar imagen
En contacto con Diario Río Uruguay, el dirigente contextualizó que este problema viene “desde hace varios años, dado que rige la oferta y la demanda, pero la oferta se amplió y la demanda ha caído y los precios se mantienen o aumentan”. Apuntando a que "un alquiler alto logrado hace algunos años arrastró el precio de otros locales. Por un efecto dominó".
Oferta concentrada
“No hay muchas herramientas para instrumentar y quizás el problema de fondo es el inflacionario”, opinó. Subrayando que en Concordia, “el problema se da sobre todo en los locales del centro”, donde la oferta “no responde a demasiados propietarios y es algo que agrava la situación”.
El problema es tal, “que muchos comercios se han ido de la Peatonal”, señaló.
Solución
Por último, Lampazzi explicó que en un mercado desregulado como el de los alquileres comerciales, sumado a una situación de incertidumbre inflacionaria, la solución vendría de la mano de que “nadie pague lo que no tiene que pagar, e irse a otra parte de la ciudad”, para demostrar a los propietarios del microcentro que los negocios pueden funcionar en otros circuitos comerciales.

Incluso aseveró que “es lo que está ocurriendo y por eso en el centro, o la peatonal, cada vez hay más empresas del sector financiero y menos del sector ventas”, remató. Es por eso que con el éxodo de negocios se da “una ocupación casi completa de calle Las Heras, por ejemplo”.